Terminación de Activos

Actualización Liberada

Con este nuevo módulo ahora podrás llevar a cabo desde Quanto los diferentes procesos de terminación de activos.

Este módulo se encuentra en la siguiente ruta: Arrendamiento>> Proceso>> Recuperación>> Terminación de activos

Las terminaciones de activos se dividen en cuatro diferentes procesos:

  • Venta de activo: Permite efectuar la venta del activo al termino de las rentas de un arrendamiento o de manera anticipada, según la necesidad del cliente.

Podrás modificar el % del saldo total, si cobra impuesto o no, Ajustes en el monto, la Clave Producto/Servicio y Unidad, esto a través de campos editables.

  • Devolución: Cuando el cliente por voluntad propia llega a un acuerdo con la empresa y regresa el activo arrendado.

Permite realizar la terminación a través de la devolución, cancelando sólo el saldo insoluto de las rentas aún no exigibles de los activos devueltos.

Recuperación: Esta terminación es usada cuando existe un incumplimiento en el contrato por parte del cliente.

Antes de efectuar la terminación de activo como Recuperación, se debe realizar el proceso de Quitas y quebrantos de ese arrendamiento, ya que es la manera en la que se define que un contrato está “Castigado”.

Si nosotros NO accedemos al módulo de Terminación de activo, se entiende que el activo nunca se recuperó. El activo queda como castigado.

De lo contrario, se efectúa la recuperación accediendo al módulo Terminación de Activos, seleccionando el tipo de terminación Recuperación y solamente se guarda.

Siniestro: Permite efectuar la terminación cuando se presente algún siniestro del activo.

En este tipo de terminación podrás registrar el siniestro, manteniendo el cobro de las rentas, hasta que la aseguradora dictamine su resolución, si esta es favorable se detiene el plan de rentas, una vez realizado el pago este podrá utilizarse para cubrir las rentas pendientes de devengar.

18 de Junio del 2024

Deja un comentario