Terminación de Contrato en Módulo de Arrendamiento

Actualización Liberada

¡Elige el tipo de terminación para tus Arrendamientos!

  • Cesión de Derechos
  • Refinanciamientos
  • Reestructuras

Al consultar los arrendamientos activos te permitirá realizar reestructuras, refinanciamientos o cesión de derechos, ubicado en la siguiente ruta: Arrendamiento>> Proceso>> Recuperación>> Terminación de contrato.

Cuando se seleccione un arrendamiento, se cargará la información básica del mismo, como el cliente, producto y saldo, adicional se carga una nueva pestaña llamada Plan de Rentas para que se pueda visualizar el plan de rentas del arrendamiento actual.

En el apartado de Operación se selecciona que tipo de terminación se desea hacer con un determinado arrendamiento.

  • Refinanciamiento: Implica obtener un nuevo arrendamiento para reemplazar uno existente, generalmente con el objetivo de mejorar las condiciones del arrendamiento, como obtener una tasa de interés más baja o plazos de pago más favorables. El nuevo préstamo se utiliza para liquidar el antiguo, y el prestatario comienza a hacer pagos de acuerdo con los términos del nuevo préstamo. En resumen, el sistema pasará el arrendamiento anterior a estado liquidado y generará un nuevo arrendamiento donde permitirá modificar el solicitante del arrendamiento.
  • Cesión de derechos: Es un acto jurídico mediante el cual un acreedor denominado cedente transfiere a otra persona, llamado cesionario, los derechos, arrendamientos y obligaciones que tiene contra su deudor o socio a través de un contrato. Esto implica la creación de un nuevo contrato que reemplaza al contrato original y puede tener términos completamente diferentes. En resumen, el sistema pasará el arrendamiento anterior a estado liquidado y generará un nuevo arrendamiento donde permitirá modificar cualquier dato del arrendamiento incluyendo el solicitante del arrendamiento.
  • Reestructuración: Es un proceso en el cual se hacen cambios significativos en las condiciones de un contrato de deuda existente debido a dificultades financieras del deudor. Esto puede implicar la renegociación de los términos del préstamo, la extensión del plazo de pago, la reducción de la tasa de interés o incluso la condonación parcial de la deuda en casos extremos. La reestructuración se lleva a cabo en situaciones en las que el deudor está experimentando dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras y el prestamista está dispuesto a llegar a un acuerdo para evitar un incumplimiento. En resumen, el sistema pasara el arrendamiento anterior a estado reestructurado y generara un nuevo arrendamiento.

12 de Abril del 2024

Deja un comentario